jueves, noviembre 21, 2024
Tendencias

Abrieron el muro que separa a México de EE.UU para que unas 250 familias se abracen durante cuatro minutos

 

El muro de acero fronterizo de más de 5 metros de altura construido entre la mexicana Ciudad Juárez y Nuevo México, Estados Unidos, se abrió por primera vez este sábado para permitir que unas 250 familias pudieran abrazarse durante cuatro minutos, constató la AFP.

“Un muro que se pintó como impenetrable y racista hoy se doblegó ante el amor y la esperanza de las familias”, declaró a la AFP Fernando García, director de la estadounidense Red Fronteriza por los Derechos Humanos, que por quinta ocasión organiza este emotivo evento bajo el lema “Abrazos No Muros”.

Los encuentros de familias separadas por la falta de documentación migratoria se han celebrado en otras ocasiones en varios puntos de la línea fronteriza de más de 3.000 km, pero esta es la primera ocasión que se abre una puerta del muro de acero a la altura de la empobrecida localidad de Anapra, Ciudad Juárez. En ocasiones anteriores, el evento se ha realizado, por ejemplo, en una parte casi seca del Río Bravo donde ahora se construye un muro.

Este sábado, durante cuatro minutos, unos 1.500 migrantes que viven en Estados Unidos pudieron abrazar, reír, llorar y mirarse frente a frente con una cantidad similar de familiares que habitan en México. (AFP)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *