Abel Pintos: “Cada vez que actúo es una prueba de fuego”
Abel Pintos se presentará esta noche en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María y en las horas previas dialogó con Cadena 3.
“Es el primer concierto del año para mí, me siento muy feliz, me encanta que el primer paso sea en Jesús María que es un festival nutrido de gente de todo el país y principalmente de Córdoba”, dijo.
Y expresó: “Tengo una relación especial con los cordobeses. Mi primer concierto profesional –fuera de mi Bahía Blanca natal– fue en Córdoba”.
El músico contó que ya está en Jesús María haciendo la previa y espera con “mucha expectativa y ansiedad” el show de esta noche.
“Pueden pasar muchos años, pero siempre es un desafío. Cada vez que subo al escenario es como la primera vez, es una prueba de fuego”, confesó.
Y se mostró muy feliz por el momento que está atravesando ya que este año cumplirá 20 años de carrera en el escenario Atahualpa Yupanqui del la plaza Próspero Molina, en el Festival de Cosquín.
“En estos festivales uno imprime una nueva energía, muy poderosa”, remarcó.
Y luego se refirió a los dos shows que brindó en River en diciembre: “Fueron emotivos y muy simbólicos. Agradezco al público que nos acompañó siempre en los momentos más gloriosos y en los más adversos”.
“Me emocionó mucho estar ahí, me mostró la relación que pudimos construir con el público durante todo este tiempo”, expresó.
Finalmente se refirió a su música y lo que entrega en cada disco y espectáculo en vivo: “Soy un músico difícil de encasillar, soy amante de la música popular, me gusta La Mona, Los Palmeras, Plácido Domingo, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui y otros artistas de otras partes del mundo”.
“Mis raíces están en el folclore, pero no soy un músico tradicionalista”, aclaró.
Y contó que esta noche repasará los temas de su último disco “11” que es pop y también “las músicas que la gente quiere escuchar”.