Abal Medina dijo que el peronismo ganará si no hay divisiones internas
El senador nacional Juan Manuel Abal Medina estimó que si el peronismo no tiene peleas internas y la economía se mantiene, se impondrá en las elecciones legislativas de octubre, al tiempo que destacó que “una victoria (de la oposición) en la provincia de Buenos Aires puede mostrarle al Gobierno que el rumbo es equivocado”.
“Vamos a trabajar pensando en que tenemos que ganar la elección”, dijo Abal Medina en declaraciones a Radio Rivadavia y agregó que “si la economía se mantiene como hasta ahora, si nosotros hacemos la cosa medianamente bien, si no jugamos para el gobierno, no nos dividimos, no nos dedicamos a pelearnos entre nosotros, a insultarnos entre nosotros, si no somos funcionales al gobierno, yo creo que vamos sin ninguna duda a ganar la elección”.
Las declaraciones del dirigente bonaerense se producen cuando los referentes de los diferentes sectores del justicialismo provincial vienen manteniendo diversas reuniones en torno a la definición de alianzas y candidaturas de cara a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto.
No obstante, en la entrevista Abal Medina no quiso manifestarse sobre una posible candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y prefirió puntualizar que la “principal tarea” del peronismo es “ganarle al gobierno nacional en las elecciones” y aseguró que habrá primarias para dirimir las postulaciones.
“No quiero hablar de otros, son cosas que va a definir ella, yo vengo hablando de lo que tenemos que hacer nosotros”, dijo el legislador y aclaró que cuando dice “nosotros” se refiere a “un sector interno (del peronismo) que venimos discutiendo, con la misma legitimidad que otros, desde la derrota electoral” y que busca “más que renovar el peronismo, reconstruirlo”.
En ese marco, el ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner señaló que “no es tan difícil” y adelantó que “va a haber una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria que diga quién va a encabezar este proceso y qué tipo de peronismo quiere hacia adelante”.
“Nuestra principal tarea hoy por hoy, es generar una alternativa para ganarle al gobierno las elecciones y que el gobierno entienda que tiene que cambiar el rumbo económico y social. Todas las demás cuestiones son muy menores a esto”, finalizó.