A un año del asesinato de Lola Chomnalez, el caso sigue sin aclararse
Ocurrió en la localidad uruguaya de Valizas, cuando la joven argentina se encontraba de vacaciones junto a su madrina, el esposo y dos primos. El caso continúa sin aclararse y el abogado de la familia dijo que las respuestas que esperan “no están”.
Lola Chomnalez tenía 15 años cuando viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 para alojarse en la casa de su madrina, que se encontraba junto a su esposo y el hijo de éste.
El domingo siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa y dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa de su madrina, en una zona de médanos.
Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.
Durante la pesquisa, al menos once personas, entre ellas la madrina de Lola y su esposo, fueron detenidas y luego liberadas, al tiempo que se siguieron distintas pistas que posteriormente se descartaron.
“Las respuestas que la familia espera no están”, asegura Jorge Barrera, abogado de la familia en declaraciones a Teledoce de Uruguay. “No sabemos cómo fue, quiénes fueron, en qué circunstancias, cuál fue el motivo, qué hizo que una chica de 15 años que vino solamente a disfrutar de unas vacaciones hoy no esté (…) se ha trabajado, se ha avanzado, se ha cumplido un año, pero lo esencial todavía no está”.