A Marta Sánchez la tildaron de fascista en un show y le tiraron huevos
La cantante se presentó en un festival, donde la tildaron de “fascista”.
Marta Sánchez vivió un pésimo momento en la ciudad catalana de Badalona, donde tuvo que bajarse del escenario en un festival, porque le tiraron huevos. La cantante había cantado sólo un tema y estaba agradeciéndole al público, cuando comenzaron los ataques y los gritos, que la acusaban de “fascista”.
“Pues vale, me voy”, se la escucha decir a la artista española en varios videos que se hicieron virales rápidamente. Minutos después, el festival realizado en el Parque del Centenario, en el marco de las Fiestas de Mayo de Badalona y coincidiendo con el Día Mundial contra la Homofobia, se suspendió por motivos de seguridad.
Según Xavier García Albiol, el candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, el escrache fue organizado por “miembros de las juventudes de la CUP”. La CUP es un movimiento de izquierda que lucha por la independencia de Cataluña. En febrero pasado, Marta Sánchez interpretó el himno español en un acto de Ciudadanos, un partido político que se manifestó en contra del independentismo catalán.
En Twitter, el alcalde de Badalona, Álex Pastor, condenó lo sucedido: “Acabamos de vivir una vergüenza al concierto contra la LGTBIfòbia. Todo iba genial hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justamente lo que tenemos que combatir“.
Los intolerantes atacan y hacen gala de su odio a todo lo que suena a #Español
Anoche en #Badalona se suspendio el concierto de #MartaSánchez por lanzamiento de huevos.
La pemisibilidad y el pasteleo de @PSC_Badalona nos, trae estas consecuencias.#festesdemaig #Bdn pic.twitter.com/FwSZ2kQiEF— Manolo Mendoza (@Mendoza1967) May 18, 2019
Fuente: Revista Pronto