A diferencia de los celulares, la venta de computadoras creció durante la pandemia
La venta de computadoras creció en el segundo trimestre del año (período que abarca los meses de abril, mayo y junio) después de un arranque de 2020 en el que la cadena de suministro “se vio gravemente interrumpida debido a la pandemia”, comentaron desde Gartner.
De acuerdo a esa consultora, los envíos de computadoras alcanzaron los 64.8 millones de unidades en este último tiempo. Los informes de IDC, otra firma de análisis reconocida en el sector, mostraron un volumen algo superior de 72 millones de unidades despachadas.
Según señaló Mikako Kitagawa, director de investigación en Gartner, “el aumento en la demanda de computadoras portátiles no continuará más allá de 2020, ya que los envíos se vieron impulsados principalmente por las necesidades comerciales a corto plazo debido al impacto de la pandemia“.
En ese mismo sentido, Jitesh Ubrani de IDC dijo que “la fuerte demanda impulsada por el trabajo desde el hogar y las necesidades de aprendizaje electrónico superaron las expectativas anteriores y una vez más pusieron a la PC en el centro de la cartera tecnológica de los consumidores”.
El analista agregó que resta por ver si esta demanda y el alto nivel de uso continúan durante una recesión y en el mundo posterior al coronavirus, ya que “los presupuestos se están reduciendo mientras las escuelas y los lugares de trabajo reabren”.
En el segundo trimestre de 2020 el sector fue dominado por HP y Lenovo con volúmenes parejos de ventas, seguidos por otros fabricantes como Dell, Apple, Acer y Asus.