El gobierno afirmó que la provincia “no quiere eliminar la paritaria” docente
El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, sostuvo hoy que en la reunión que mantuvieron ayer con los gremios docentes, que pasó a un cuarto intermedio, se planteó un esquema de previsibilidad para el 2018 y el 2019 y sostuvo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no quiere eliminar ni pulverizar la paritaria”.
En declaraciones a radio La Red, Villegas se refirió de esta manera a la reunión mantenida ayer, en la que el gobierno bonaerense ofreció a los docentes un acuerdo hasta el 2019 que incluye para este año una suma fija de 750 pesos por cargo en compensación del 2016 y un aumento salarial de 20 por ciento como piso o lo que mida la inflación y si bien no se llegó a una acuerdo, los gremios lo analizarán pero sin tomar medidas de fuerza.
Planteamos este plan educativo a tres años, es decir les planteamos un esquema de previsibilidad para el 2018 y el 2019. Estamos muy comprometidos con este proceso y ayer hicimos una propuesta integradora, abarcativa, y superadora, destacó Villegas.
En ese marco, el funcionario indicó que que ayer se planteó un acuerdo educativo mas amplio y superador porque hemos intentado mejorar el porcentaje y por una cuestión de calendario reducir las cuotas, y presentar el programa de bonificación por presentismo, aclarando cuales son las licencias que están afuera de esta regla.
También los invitamos a trabajar en una fórmula que nos permita compensar, premiar, reconocer a los docentes que se capaciten, trabajando juntos un adicional por capacitación y formación docente, agregó el funcionario provincial.
Según Villegas, con esta propuesta estamos haciendo que para el 2017 el 50 por ciento de los docentes cobre 23.000 pesos o más”.
Por último, indicó que no tenemos posibilidad de no tener margen de acuerdo y reiteró que la definición de la gobernadora (María Eugenia Vidal) es trabajar en un acuerdo educativo de más largo plazo y sostuvo que no tienen ninguna intención de eliminar ni de pulverizar la paritaria sino que por el contrario queremos darle previsibilidad como estamos haciendo con el resto de los estatales.