viernes, noviembre 22, 2024
Sin categoría

La vicepresidenta Michetti defendió “honorabilidad” de Carrió

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, defendió la “honestidad y la honorabilidad” de la diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito, al tiempo que negó que desde la coalición gobernante hubieran dicho que “no querían que compitiera” en la Ciudad o en la Provincia de Buenos Aires.

Michetti remarcó asimismo que la denuncia de la legisladora contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, es “a título personal” y “no del Gobierno”.

“Sobre la causa de enriquecimiento ilícito tengo una opinión taxativa: Voy a defender la honorabilidad y honestidad de Lilita porque es imposible que ella tenga que ver algo con algún enriquecimiento de ese tipo, es un disparate”, declaró la vicepresidenta anoche en TN.

Las palabras de Michetti estuvieron en sintonía con las del presidente Mauricio Macri, quien ayer respaldó a la diputada a través de las redes sociales donde aseguró que conoce la “calidad moral” y que confía “plenamente” en la cofundadora de Cambiemos.

“Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho”. “Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella”, escribió el mandatario luego de que la Cámara Federal porteña reabriera la causa, tras determinar la nulidad del archivo del expediente dictada por el juez federal, Daniel Rafecas, a fines del año pasado.

Por otra parte, sobre una eventual candidatura de Carrió, Michetti dijo: “Yo no escuché a nadie decir que no querían que fuera candidata”; y dejó a elección de la legisladora “si prefiere competir por la Provincia o por la Ciudad”.

Por otra parte, la vicepresidenta valoró la “independencia de poderes” al resaltar que la denuncia de Carrió contra Lorenzetti “es a titulo personal, no es del Gobierno, y tiene su ámbito que es el Congreso”, en referencia al proceso correspondiente tras el pedido de juicio político contra el presidente de de la Corte.

“Creo que se podrá esclarecer la situación perfectamente, y que a Lorenzetti le convendrá saber que no tiene nada que ver. No quiero meterme en la puja de estas confrontaciones porque tenemos que cuidar muchísimo la independencia absoluta del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo, algo que con el Presidente venimos manteniendo desde el primer día”, aseguró la funcionaria.

La denuncia contra Carrió había sido realizada por Saúl Enrique Paz en noviembre de 2016, al conocerse una serie de viajes al exterior de la líder de la Coalición Cívica que, según Paz serían inconsistentes con sus ingresos como diputada nacional.

El domingo último, en declaraciones televisivas, la diputada se refirió la decisión de la Cámara y la atribuyó a la voluntad de Lorenzetti, tras lo cual reclamó a sus aliados políticos que la defiendan.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *