Asesinaron a una mujer en Tigre y por el crimen detuvieron a su pareja
La Policía detuvo a la pareja de una mujer de 56 años que fue asesinada y parte de su cuerpo apareció descuartizado en el partido bonaerense de Tigre, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La víctima fue identificada como María Adela Duarte, quien vivía en la calle Juan de Garay al 2400 de la localidad de Don Torcuato, en jurisdicción del citado distrito del norte del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a Télam que el viernes último, alrededor de las 3, la hija de Duarte, de 28 años, mujer radicó una denuncia por averiguación de paradero ya que no sabía nada de su madre desde el domingo 9 de abril.
La joven contó que anteriormente había ido a las dos viviendas de Duarte y que en una de ellas, situada en Francesita 1147 de General Pacheco, un vecino le dijo que allí estaba viviendo un herrero llamado Oscar Alberto Iñigo (51).
Según las fuentes, este hombre le comentó que su madre había estado el fin de semana último en ese domicilio junto a esta persona.
Además, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Tigre estableció que el mismo domingo hubo discusiones en la vivienda entre Iñigo, Duarte y una ex pareja del herrero, identificada como Gilda Cañete (46), de nacionalidad paraguaya.
Los investigadores sospechan que ese marco ocurrió el crimen de la mujer, quien no apareció desde ese momento, dijeron las fuentes.
La pesquisa se profundizó a través de algunas cámaras de seguridad de un barrio privado en cuyas imágenes se observó a Iñigo llevando un carrito a dos cuadras de la casa.
Según los voceros, en ese lugar apareció en la madrugada del sábado un torso con los pechos arrancados dentro de un tacho de plástico.
Además, un remisero contó a los investigadores que el lunes último trasladó al sospechoso hasta Benavídez, donde descendió del rodado con un bolso en cercanías a un arroyo.
Las fuentes agregaron que personal de Bomberos procuraba esta mañana encontrar el resto del cuerpo por esa zona.
Ante esa situación, el fiscal Marcelo Fuenzalida, a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de Tigre pidió la detención del hombre que fue concretada ayer mismo.
Además, la ex pareja del herrero quedó demorada por la posibilidad de que haya tenido algún grado de participación en el ataque.
El fiscal Fuenzalida le tomará declaración indagatoria a Iñigo en las próximas horas, mientras que la hija de la víctima declarará como testigo.