Macri afirmó que “no hay un Plan B” para la Economía
El Presidente, en una entrevista en inglés, informó además que el 27 de abril próximo se reunirá con su par de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente Mauricio Macri aseguró que “no hay un Plan B” para la economía, que “Ahora Argentina está creciendo después de cinco años”, en tanto afirmó que si Cambiemos no gana las elecciones “será un fracaso”. No obstante aseveró: “Estoy confiado en que vamos a ganar la elección”. [youtube https://www.youtube.com/watch?v=cR7LVEWBfTQ&w=560&h=315]
Macri, además, confirmó hoy que el 27 de abril próximo se reunirá con su par de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington.
“Estamos trabajando en un Plan A. La Argentina, después de cinco años de cero crecimiento, está creando nuevos empleos formales. Entiendo lo que estás diciendo”, dijo Macri ante la interpelación del periodista, quien le consultó cuál era el Plan B si la economía no aceleraba.
Macri discusses where his country fits in an “America First” foreign policy https://t.co/fqQVpMWZQJ pic.twitter.com/CrxKwLeyHY
— Bloomberg (@business) 5 de abril de 2017
“Pero la gente quiere ver resultados”, insistió el periodista. Macri respondió: “Yo necesito ver resultados porque me importa lo que pasa con mis ciudadanos”.
Agregó: “La buena noticia es que ya estamos creciendo. Cambiamos la tendencia. Ahora Argentina está creciendo después de cinco años. Pero aún no es suficiente. Necesitamos seguir creciendo por un par de décadas”.
“Si no ganamos las elecciones será un fracaso”, sentenció Macri en otro tramo, quien no obstante aseveró que “estoy confiado en que vamos a ganar la elección, vamos a ser la primera minoría y vamos a tener un gran resultado”.
Argentina's President Mauricio Macri says the economy is already growing https://t.co/MfHlcZoIZL #WDYM pic.twitter.com/8msYXwC9gd
— Bloomberg (@business) 5 de abril de 2017
En una entrevista con la agencia internacional Bloomberg, el Presidente proyectó que “vamos a tener un 20 por ciento mas de bancas en el Congreso”, aunque aclaró que “no va a ser suficiente para tener la mayoría” parlamentaria, por lo que “vamos a continuar creando espacios de diálogo” con al oposición.
Macri, asimismo, definió al gobierno de Venezuela como “una dictadura que no respeta ningún derecho humano”.