domingo, noviembre 24, 2024
Sociedad

Tres Arroyos: padres temen la filtración de “una secta” en escuelas

La presentación de quejas por parte de padres a referentes políticos locales derivó en la presentación de un pedido de informes sobre el reciente acuerdo firmado entre la Municipalidad de Tres Arroyos y la ONG Embajada Mundial de Activistas por la Paz por medio del cual se darán charlas de concientización en los colegios y en un gazebo ubicado en la intersección de Colón y Betolaza, sobre el cuidado del medio ambiente.

La presentación la hizo en el Concejo Deliberante el bloque del Frente para la Victoria, según le confirmó Martín Garrido a LA VOZ DEL PUEBLO. El concejal del kircherismo tresarroyense contó que la presentación fue para “conocer cuales son los alcances que tiene ese convenio”.

El reclamo de los padres que hicieron oír sus inquietudes está directamente relacionado con información divulgada que pone en duda a la ONG encabezada por William Soto Santiago, conocido como un “falso profeta”, fundador y pastor de la Iglesia de la Piedra Angular, la cual no figura en el registro de la Secretaría de Cultos, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos de la República Argentina, información que es de carácter público y que se encuentra disponible en la web del organismo que pertenece al Estado.

Según contó Garrido a este diario, los padres que hicieron notar sus quejas están preocupados por supuestamente tener “una secta adentro de las escuelas hablándole a sus hijos”. Además apuntó que “esta ONG es el nombre con el que presuntamente funciona una secta a nivel mundial, la iglesia de la Piedra Angular, y tenemos quejas en realidad de padres de chicos porque los convenios con esta ONG ya vienen desde el año pasado”, sostuvo.

El legislador municipal señaló además que desde el bloque “iremos después al Consejo Escolar o a la Dirección de Escuelas para saber por qué se habilita a esta gente”. Y agregó que “no entendemos en realidad porque una ONG va a tener acceso a las escuelas, a recorrer la ciudad, las viviendas. Es justo para que se nos explique”, afirmó.

La firma

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *