viernes, noviembre 22, 2024
Sin categoría

La Provincia comenzó a descontar los días de paro a los maestros

En medio del conflicto, desde el gobierno de María Eugenia Vidal anunciaron que las deducciones a los docentes que pararon ya comenzaron a aplicarse. ¿Cuánto se le descontará a un maestro por cada día de huelga?

Según trascendió en las últimas horas, el gobierno de María Eugenia Vidal comenzó a descontar los días de clases perdidos de unos 100 mil maestros bonaerenses que participaron de las huelgas que se llevaron a cabo en medio de la tensa negociación por las mejoras salariales.

El propio titular de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, manifestó que de los nueve días de paro, ya se aplicaron los descuentos de los cuatro primeros. “Se pueden ver por sistema los primeros dos días de descuento y estamos terminando de cargar dos días más, que son los que van a entrar para el mes que viene“, dijo. Y amplió: “Los otros van a entrar para el otro mes porque no se llega con el proceso de carga”.

Por cada jornada perdida se les descontó a los docentes entre $ 450 y $ 650

Las deducciones impactarán directo al bolsillo de los docentes bonaerenses, ya que en muchos casos representa hasta un cuarto del salario mensual. La estimación es que sobre 300 mil docentes se les descontará a unos 100 mil.

La media, tomada en medio de una caliente negociación entre la Provincia y los gremios docentes que vienen reclamando por una paritaria nacional, generó indignación y bronca entre los maestros y los sindicatos, que ven la decisión como una “provocación” y anticiparon que se irán a la Justicia.

María Laura Torre, secretaria del Suteba, reconoció los descuentos y señaló que “habría que ver qué criterio aplicó el gobierno de Vidal para descontar”. Y dijo: “Creemos que utilizaron una forma ilegal a través de policías que mandaron a las escuelas y agentes de educación”.
(Minuto Uno)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *