viernes, noviembre 22, 2024
Sociedad

Habló la directora de la escuela de Tornquist que no dejó entrar a los alumnos tras festejar su “UPD”

La directora de la Escuela Secundaria Nº 3 de Tornquist, Susana Marcolini, salió a dar explicaciones luego de la divulgación de un video en donde les pedía a los alumnos del último año de secundaria que se vuelvan a sus casas en el primer día de clases, después de haber pasado la noche festejando el U.P.D (último primer día de clases).

EL AUDIO

LAS EXPLICACIONES DE LA DIRECTORA
“Después de tantos años y con tanta vida institucional una escuela, pasar a los medios por estas cosas está marcando que algo no está bien. Hacemos muchísimas cosas muy buenas que no trascienden y eso es una pena”, comenzó diciendo.

“El ‘Último primer día’ es el traslado de una costumbre que se está generalizando, podamos estar de acuerdo o no en la forma. En la escuela no pasó nada que no sea lo que se vio, el encuentro de chicos que venían muy divertidos, con los que tuvimos una conversación en la puerta del establecimiento escuela; yo marqué las pautas del colegio, en esas condiciones no podían entrar y les dijimos que preferíamos que fueran a sus casas, descansaran y al otro día iniciáramos las actividades con ese grupo”, relató.

En ese marco, sostuvo que “si hubieran estado contenidos adentro de la escuela teníamos que llamar a los padres para que los retiraran, pero no habían entrado, estábamos en la puerta”.

Marcolini consideró que “lo más interesante es ver la capacidad de reflexión que tienen los chicos, cómo hoy están arrepentidos y mal con el hecho que algo consumo interno haya tenido una proyección en los medios”.

“Hay muchísimo para sacar de bueno en todo caso en estas cosas –continuó- no es una cuestión sencilla echarle la culpa a alguien. Tenemos que aprender a conducirnos de otra forma en función de lo que está sucediendo, porque los chicos nos están demandando otras cosas, no podemos hacernos los distraídos y decir que hay una culpa depositada afuera y que siga toda igual. La lógica pedagógica la tenemos nosotros y pretendemos seguir manejándola”.

Destacó “el dialogo de hoy, en donde los chicos te abrazan y te dicen ‘perdoname Susana, nos equivocamos, queremos resarcirnos de esto’, para mí, como directora, es absolutamente más importante que cualquier otra cosa”.

“Deberemos aprovechar estas energías y este aprendizaje que nos dio este capítulo para ver que algo cambie, cómo podemos romper la barrera de todos los días de lo que estamos acostumbrados a hacer y a decir porque no funciona, porque nuestros chicos están demandando otras cosas, no soluciones fáciles para problemas difíciles”, concluyó.

LA DISCULPA DE LOS ALUMNOS
Nosotros, los alumnos de 6to año modalidades Naturales y Sociales de la Escuela Secundaria Nº3 de Tornquist, Provincia de Buenos Aires, queremos a través de la presente aclarar lo acontecido el día lunes 13 de marzo en las puertas de la institución a la que concurrimos.

En primer lugar, queremos pedir disculpas a la Sra. Directora de la EES Nº3, Profesora Susana Marcolini, por haberle hecho pasar un mal momento al darse a conocer en distintos medios un video el cual fue filtrado por un anónimo (adulto), sin evaluar las consecuencias negativas que el mismo podría acarrear a la institución, su personal, sus alumnos, sus ex alumnos y padres en general. También, queremos expresar nuestro agradecimiento y orgullo hacia ella por la labor que desarrolla día a día escuchándonos y teniéndonos en cuenta a la hora de tomar decisiones.

En segundo lugar, queremos aclarar que nuestra intención fue solamente compartir nuestro “U.P.D” (último primer día) todos juntos, celebrando este momento como el resto de las escuelas en todo el país.

Por último, nos parece erróneo que la sociedad y los medios distorsionen la realidad y emitan opiniones sobre lo acontecido sin tener conocimiento concreto de lo sucedido, del antes y del después.

Reiteramos nuestras disculpas a toda persona que se haya sentido afectada por nuestro comportamiento e invitamos a dar por finalizado el tema ya que hemos reflexionado y creemos haber aprendido de esta mala experiencia.

Alumnos de la EES Nº3 Modalidades Naturales y Sociales.

Fuente: Noticias Tornquist

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *