La Argentina recibió un préstamo por USD 130 millones para el Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca
Con la presencia de los funcionarios de Finanzas el organismo avaló una obra que beneficiará a más de 450 mil habitantes en el sur de la provincia de Buenos Aires e impulsará el desarrollo industrial.
La Asamblea de la Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó en Panamá el financiamiento de USD 130 millones para la segunda etapa del Proyecto de Construcción del Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca.
Participaron de la CLIX Reunión de Directorio el Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Félix Martín Soto.
El proyecto aprobado será ejecutado por la Provincia de Buenos Aires y la CAF financiará el 80%, mientras que la contrapartida local será de USD 32,22 millones, totalizando USD 162,22 millones. Además, el plazo del préstamo será de hasta quince años e incluye un período de gracia de cincuenta y cuatro meses.
Esta inversión en infraestructura consiste en la construcción de un nuevo sistema de abastecimiento de agua que asegure la provisión de agua confiable para la población y la industria de Bahía Blanca y nueve localidades aledañas. De esta manera, esta segunda etapa complementa el primer tramo de la obra que ya había sido financiado por la CAF con 150 millones de dólares.
Asimismo, el proyecto integral está constituido por un acueducto de 140 kilómetros de extensión que une las ciudades de Pedro Luro y Bahía Blanca.
Además incluye una obra de toma y una planta potabilizadora en Pedro Luro, cuatro cisternas y dos estaciones de bombeo. Según datos estimados por la Provincia de Buenos Aires, el acueducto beneficiará a 450 mil habitantes de la región y asegurará la infraestructura necesaria para el crecimiento sostenido del polo industrial.
La CAF es un banco de desarrollo, fundado en 1970 y conformado por 19 países y 13 bancos privados de la región, que promueve un modelo de desarrollo sostenible mediante el apoyo a proyectos de los sectores público y privado de América Latina. En ese marco, la Asamblea de Accionistas es su órgano supremo, encargado de aprobar el informe anual del Directorio, los estados financieros debidamente auditados y determinar el destino de las utilidades percibidas.
(Infobae)