viernes, noviembre 22, 2024
Sociedad

Arzobispo criticó festejos por el “último primer día”

Alumnos de distintos establecimiento educativos que comenzaron a cursar el último año del colegio secundario realizaron el denominado festejo callejero denominado el “último primer día”, identificado con la sigla “UPD”.

En ese marco, el Arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, emitió una declaración sobre dichos festejos al señalar que “como la Tierra gira sobre ella misma y todo vuelve, nuevamente los vecinos del centro de la ciudad fueron despertados por los festejos del ‘último primer día’, una reciente ocurrencia de los alumnos de nuestros colegios, supongo que con la aprobación o complicidad de sus familias”.

“’Soy inocente de la sangre de este Justo’, pueden afirmar con verdad, aunque pilatescamente, las autoridades. El año pasado he sugerido alternativas. Este año las había mayores y más cercanas, por ejemplo: pasar la noche en Adoración del Santísimo Sacramento, profanado por motochorros en una parroquia de City Bell, y emplear el dinero que se ha gastado en explosivos para comida de los pobres, que cada vez son más”, sostuvo Aguer.

“Da pena que chicas y muchachos que han cursado en nuestros colegios desde salita de tres, hayan entendido tan poco de las exigencias que implica el ser cristiano. Algo semejante ocurre con el viaje de egresados. Aunque en este caso, varias de nuestras instituciones han logrado romper la unanimidad del mito Bariloche y logrado algunos resultados excelentes proponiendo un campamento, una misión, o un viaje de solidaridad. Hay jóvenes que “se prenden” a estas propuestas, ejerciendo una libertad que los preserva del uso por parte de los mercaderes y de la estupidez general. ¡Bendito sea Dios!”, dijo el Arzobispo. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *