“Las mujeres son menos inteligentes”, dijo un diputado europeo y recibió una lección inolvidable
Iratxe García Pérez vapuleó a un diputado polaco por sus despectivas consideraciones hacia las mujeres
Janusz Korwin-Mikke es polaco y miembro del Parlamento Europeo. Tiene 74 años y un concepto arcaico sobre la mujer y su rol en la sociedad. Tanto es así que se animó a pronunciar sus ideas ante los eurodiputados colegas. Entre sus antecendetes figura una escalofriante: la defensa de Adolf Hitler por su responsabilidad en el Holocausto.
Y ahora, ante los demás parlamentario de la Unión Europea no tuvo mejor idea que ofender abiertamente a las mujeres. Korwin-Mikke se refiere de manera despectiva hacia sus pares afirmando que no deben ganar de igual manera que los hombres. “Son más débiles, más pequeñas y menos inteligentes. Eso es todo. Por eso deben ganar menos“, dijo sin sonrojarse.
Como era de esperar, su mensaje no pasó alegremente por el auditorio parlamentario. Su colega española Iratxe García Pérez tomó cartas en el asunto y le respondió con altura y vehemencia. “Sé que le duele y le preocupa”, lo vapuleó.
“Mire, señor diputado. Según sus teorías yo no tendría derecho de estar aquí como diputada. Y sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones como usted. Yo aquí vengo a defender a las mujeres europeas de hombres como usted“, replicó la diputada vasca representante del PSOE.