Murió el policía que mató a su padre y se disparó a la cabeza
El agente de la Policía de Bahía Blanca que asesinó a balazos a su padre, miembro de la fuerza, cuando éste quiso intervenir en una pelea que mantenía con su esposa, murió luego de permanecer varios días internado.
El hecho sucedió el miércoles de la semana pasada en una casa dividida en dos partes, situada en 3 de Febrero 3682, en una de las cuales vivían Martín Cané, agente de la Policía Local; su esposa, Dayana Contreras, y la beba de 5 meses de ambos.
El policía estaba de franco de servicio y durante la tarde se puso a descansar en un sillón con su mujer, momento en que ambos mantuvieron una discusión por la película que iban a ver.
“Fue una pelea entre nosotros, un intercambio tonto por una película pero él se dio vuelta y me dio una trompada, era la primera vez que lo hacía y por eso le dije a mi mamá. Él quería ver Hércules y yo Náufrago. Y él me decía que era su cumpleaños”, relató la esposa del policía.
Delia, la madre de Contreras, llamó a los padres del policía para que intervinieran, por lo que instantes después llegaron a la casa el también policía Gustavo Cané, y su esposa. Cuando su padre llegó a la casa, el policía local comenzó a discutir violentamente con él y, tras un forcejeo e insultos, el padre le advirtió: “Vos hasta acá llegaste, mañana dejás de ser policía”, recordaron los testigos del hecho.
Cané padre se dio vuelta y se dispuso a salir de la casa, momento en que su hijo le apuntó con el arma reglamentaria y le efectuó varios disparos. El teniente cayó muerto en el umbral de la vivienda y ante la mirada de toda la familia, tras lo cual el policía local, con la misma arma, se apuntó a la sien derecha y se disparó.
Luego fue trasladado al hospital local, donde permanece internado en gravísimo estado.
La esposa del policía aseguró que fue la “primera vez” que su marido la golpeó y que se quedó sorprendida cuando sacó el arma y le disparó a su padre: “Cuando el papá salió a la puerta cayó y ahí caímos todos en la cuenta de que le había disparado”.
Por su parte, Delia, la suegra del policía, contó que su yerno estaba enojado porque tenía roto el auto y arreglarlo le iba a salir más caro de lo que pensaba y que se peleó con su hija y la golpeó, lo que “nunca antes había hecho”.
“Siempre se peleaban padre e hijo, se trataban muy feo”, recordó Delia. “Le bajó el cargador y cuando vio que todos lo estábamos mirando se pegó el tiro y ya está, fue en milésimas”, agregó.