Detuvieron a la pareja de la mujer asesinada a golpes en Mendoza
Natalia Calderaro, de 31 años de edad, fue encontrada muerta esta tarde en Luján de Cuyo. Fue asistida por los servicios de emergencias luego de haber ingerido pastillas. Luego de constatarse la muerte, peritos determinaron que presentaba lesiones por golpes. Sospechan de su marido, quien tiene antecedentes.
El hombre, identificado como Federico Fabián “Mono” Camargo, de 40 años, fue señalado como el principal sospechoso y se libró una orden de captura en su contra. Finalmente la Policía lo detuvo pasadas las 23 en una vivienda del barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz y mañana lo imputarían por el crimen.
Minutos después de las 18.30, las sirenas comenzaron a aullar tras recibir el llamado de una mujer quien indicaba que su nuera yacía en la casa 4 ubicada en la manzana “T” del barrio Buena Vista, en Carrodilla.
Policías y médicos del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron a la vivienda, un departamento interno ubicado sobre calle América en la parte posterior de la casa principal. En el edificio del frente vive Rosa Garde, quien denunció el hecho, y en el fondo habitaban su nuera y su hijo Federico Camargo.
Cuando los médicos arribaron, encontraron a la víctima de 31 años sin signos vitales. La mujer fue identificada por la Policía como Natalia Calderaro. De inmediato, comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero dieron resultados negativos.
“El parecer había ingerido pastillas”, relataron fuentes policiales. Tras revisar a la mujer, los peritos determinaron que presentaba signos de violencia, principalmente golpes y evidencias de ahorcamiento.
Como responsable del femicidio fue señalado el marido de la víctima, quien posee antecedentes penales, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad.
Basados en las primeras averiguaciones y evidencias, los pesquisas creen que el hombre simuló el suicidio de su pareja. La obligó a tomar medicamentos, luego la ahorcó y comenzó a golpearla.
La madre del acusado se percató del ataque cuando se despertó y se dirigió a la cocina. Allí se encontró con el hombre visiblemente alterado, quien abandonó la casa.
Alarmada por el comportamiento de su hijo, la mujer se dirigió al departamento interno y encontró a su nuera con evidentes golpes por lo que pidió auxilio a los servicios de emergencias. El alerta recibido en el Centro Estratégico de Operaciones fue catalogado como “intoxicación medicamentosa”, indicaron fuentes oficiales.
Según trascendió, el acusado le habría indicado a su madre que Calderaro había intentado quitarse la vida. Pero los antecedentes del “Mono” Camargo no lo ayudan. Posee un tupido prontuario en el que se incluyen causas por lesiones, amenazas agravadas, robo agravado en poblado y en banda, encubrimiento y hurto simple.
Camargo es un técnico especializado en telecomunicaciones quien, según consignó él mismo en su perfil de Facebook, trabaja en la empresa Retesar, que presta servicios para Telefónica. (Los Andes)