El fiscal contó lo que dijo Jocelyn en su declaración ante la Justicia
El fiscal Julián Martínez confirmó que Daniel Barja Mamani, el principal y único sospechoso de haberse ido con la adolescente Jocelyn Escobar Salas a Cinco Saltos, sigue detenido y que por el momento no declaró.
Señaló que “por ahora” se lo acusa de “instigación a la fuga de una menor de edad” y subrayó que luego de analizar el testimonio que prestó la chica en las últimas horas “se estudiará si surge algún otro delito”.
Martínez remarcó en diálogo con De La Bahía Noticias que lo dicho por la menor fue “confuso y contradictorio”. “Ella narró que se fue engañada bajo promesas de regalos y que lo quiso acompañar para ver si lo que le decía Mamani era cierto pero tenemos que decir que viajó 600 kilómetros con él”, amplió el fiscal.
Jocelyn dijo que no fue violentada por el acusado y que tienen una relación de un año.
“Más adelante, expresó no tuvo contactos con los padres (cuando estuvo en Río Negro) y que las puertas del lugar en el que se alojaba no estaban cerradas. También dijo que en algún momento sintió miedo pero no explicó a qué”, siguió.
El médico de la fiscalía comprobó que la adolescente estaba en perfecto estado de salud mientras que la Justicia confirmó que Mamani tiene denuncia por casos similares.
FOTO: Gentileza Cablenoticias