Vidal se quejó de la “hipocresía” con la problemática educativa
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se quejó este martes de la “hipocresía” de las gestión anterior, pues hizo “que la matrícula pública perdiera 50.000 chicos”, y les pidió a los jefes comunales presentes en el Foro de Cambiemos “hacerse cargo de la verdad y de tomar decisiones que nadie quería tomar”, como el de la crisis del sector educativo.
La negociación con los gremios docentes fue uno de los puntos considerados por la gobernadora en el encuentro que mantuvo con los jefe comunales, que se realizó desde la mañana en el club del Banco Provincia, en la localidad bonaerense de Vicente López.
En la reunión, de la que también participaron el presidente Mauricio Macri y el consultor político Jaime Durán Barba, Vidal le pidió a los jefes comunales que le responden “hacerse cargo de decir la verdad y de tomar decisiones que nadie quería tomar”, según contaron a Télam 4 asistentes al encuentro.
Vidal puso el ejemplo de la educación bonaerense y el conflicto por la paritaria docente.
La mandataria provincial consideró que el punto no es “si se suben 18 por ciento o 25 por ciento” los salarios del sector, sino la situación de crisis del sector, tapada por “tantos años de mentiras” sobre el tema.
“Los mismos que nos decían que veníamos a privatizar la educación son los que realmente la privatizaron, porque hicieron que la matrícula pública perdiera 50.000 chicos y la privada ganara 100.000”, se quejó Vidal por lo que definió como la “hipocresía” de la gestión anterior.
En esa línea, la gobernadora animó a los intendentes a “decir la verdad” de lo que encontraron, de las dificultades que tienen y de las cosas que “por años se callaron”, y a la vez “hacerse cargo” de implementar los cambios necesarios para modificar ese estado de situación.