“No creemos que haya conflicto de intereses”, dijo Peña sobre el acuerdo con el Correo
El jefe de Gabinete Marcos Peña dijo hoy en conferencia de prensa que no hay “conflicto de intereses” en el proceso que desembocó en el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, y anunció que el gobierno solicitará una audiencia “con carácter de urgente” a la Cámara Federal para pedirle que “aborde la problemática de manera integral” y eventualmente “convoque a expertos independientes” para resolver la cuestión”.
“Estamos absolutamente comprometidos y convencidos en la importancia de transparentar todo tipo” de acción del gobierno, remarcó Peña.
El funcionario resaltó además que el acuerdo por el pago de la deuda del Correo Argentino con el Estado “jamás ha sido debatido en forma puntual por el presidente, porque es un tema técnico, en los que el Estado interviene con las áreas jurídicas de los ministerios”.
La misma idea reforzó el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, al subrayar en una conferencia de prensa conjunta que no consultó a Mauricio Macri porque el jefe del Estado “tiene vedado por ley interesarse por cualquier cuestión en que un familiar esté involucrado”.