lunes, noviembre 25, 2024
Sin categoría

Para Lombardi, Cambiemos recibirá el apoyo de los votantes en 2017

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación (SFMP), Hernán Lombardi vaticinó que la gestión de Cambiemos recibirá el apoyo de los votantes en las elecciones legislativas de este año porque “nadie quiere volver al pasado”.

–Ha hecho distintas evaluaciones sobre el primer año de gobierno de Macri. ¿Cómo cree que fue?

–La gente decidió cambiar. La elección de Cambiemos no hace otra cosa que reflejar que la gente se hartó del populismo, de la demagogia, de gobiernos que le decían que sí a todo y después no le cumplían a nadie. El protagonista del cambio, de la idea más profunda de cambio, es la gente. El gobierno de Mauricio Macri no es nada más que el mandatario de esa gente. El populismo es un engaño sistemático. Este gobierno habla con la verdad: la inflación y los índices de pobreza no son agradables, pero hay que decir la verdad. Es como en la vida privada: no es lo mismo tener gripe que tener neumonía, y lo mejor es tener un buen diagnóstico para aportar soluciones. Tenemos un gobierno de un enorme nivel de autenticidad: Mauricio es un tipo auténtico, todos somos auténticos y decimos lo que pensamos. Te puede gustar más o menos lo que pensamos y lo que estamos haciendo, pero no hay un doble discurso. Y la Argentina empieza a crecer: 2017 va a ser un buen año.

–¿Cuál es la proyección que hace sobre las elecciones de medio tiempo de este año?

–Somos tremendamente optimistas. Nadie va a querer rifar el esfuerzo y nadie quiere volver hacia atrás. Cualquier versión del pasado no va a estar más. Lo que va a existir es un futuro unidos, de una sociedad madura que aspira a vivir mejor.

La Argentina necesita un profundo cambio cultural. Si no cambiamos nuestra relación con la naturaleza, entre los individuos, con el Estado; si no volvemos a la cultura del esfuerzo, podremos ganar mil elecciones, pero el cambio de fondo no va a llegar.

No sólo necesitamos ganar elecciones sino propender e inducir a un cambio cultural. Un ejemplo: tenemos Tecnópolis y Mauricio nos pidió que fuera federal. La llevamos a La Rioja, Santiago del Estero y Salta: las tres provincias están gobernadas por fuerzas que no son Cambiemos y pudimos trabajar muy bien. Y ese es otro cambio esencial. Es decir, porque tengas un color político diferente no sos enemigo, sólo pensás diferente.

El tratamiento que nos hemos dado los unos a los otros nos ha empobrecido a todos. Nos ha llevado a una vida calamitosa, porque llevamos la pelea a la familia, que no podía juntarse a comer un asado porque terminaban peleados por la política. Eso no va a pasar más, y es parte del cambio. (La Voz)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *