viernes, noviembre 22, 2024
Sociedad

La emotiva publicación de la mamá de Lautaro, el adolescente que falleció luego de un trasplante

Lautaro Sabio tenía 15 años y fue sometido a un trasplante de corazón en el Hospital Italiano el fin de semana, pero falleció días después. A través de la cuenta de Facebook creada para impulsar la donación, su mamá anunció la peor noticia y le dedicó unas palabras de despedida.

Tras permanecer casi veinte días conectado a un corazón artificial, Lautaro Bravo, quien había cumplido quince años el día anterior, fue operado el domingo en el Hospital Italiano de Buenos Aires y falleció días después porque, según manifestó su familia, “el órgano llegó muy tarde y no pudo soportarlo”.

“Hoy hay otro nuevo Ángel en el cielo. Un ángel que luchó toda su vida por vivir, una hermosa persona llena de amor. Ahora nuestros corazones ya no van a latir a la par, pero mi corazón y mi alma van a estar siempre con vos”, escribió Jimena Caggiano, su mamá, en la cuenta de Facebook “UncorazónparaLauti”, creada para impulsar la donación de órganos.

El adolescente nació con una cardiopatía y a lo los cuatro meses de vida debieron colocarle un marcapasos. Su salud se complicó el 12 de enero, cuando fue operado de urgencia por un coágulo en la válvula mitral que le provocó insuficiencia respiratoria.

Gracias hijo por haberme enseñado tanto. Me hubiera gustado tenerte más tiempo para disfrutarte un poco más. Te amo campeón. Sos un luchador de la vida”, manifestó Jimena, quien a pesar del dolor continúa concientizando sobre la importancia de la donación a través de la red social.

Hoy a las 11 realizarán una misa en el Cementerio Privado Parque Colonial, en Ituzaingó, para despedir a Lautaro.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *