Indec: la facturación en los supermercados aumentó 22,5% durante noviembre
La facturación por las ventas en los supermercados creció durante noviembre el 22,5 por ciento en relación con igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compras avanzó un 12,5 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Estas subas en la facturación estuvieron por debajo de la suba de la inflación del 44 por ciento interanual registrada por la Oficina de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires,
El organismo dio cuenta también que la facturación por las ventas en los supermercados estuvo durante noviembre un 3,14 por ciento por sobre las de octubre, mientras que las de los shoppings bajaron 10,8 por ciento.
En estos grandes centros de compra la facturación acumulada de los primeros once meses del año ascendió a 45.634,7 millones de pesos, un 22,1 por ciento más que el año anterior.
Las ventas durante noviembre registraron subas en comparación con las realizadas en mismo mes del 2015 del 38% en “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, del 29 en “Juguetería”; 25 para “Perfumería y farmacia, y del 23 por ciento en “Diversión y esparcimiento”, entre otras.
En cuando a los supermercados, los grupos de artículos con los aumentos durante noviembre más signicativos con respecto al mismo mes del 2015 fueron Bebidas con el 34,3 por ciento, Lácteos 31,1; Verdulería y frutería 30,7; y Almacén 26,3 por ciento.
A nivel geográfico, el aumento interanual del 22,5 por ciento en la facturación mostró incrementos por sobre el promedio en Neuquén con el 30,3%, Chubut 28,9%, “Otras provincias del sur” y Córdoba, ambas 26,5 por ciento.