Matan a un jubilado y hay cuatro detenidos: el supuesto asesino tiene 14 años
Francisco tenía 87 años, vivía solo y le gustaba bailar tango. Lo cuidaba una mujer, llamada Fernanda. Ella lo encontró en el piso de la casa ubicada en Formosa al 5500 de Villa Ballester, inconsciente, con lesiones en la cara y en la cabeza. Avisó a la policía y Francisco fue trasladado a la Clínica Santa María de San Martín. El hombre murió.
Fue asesinado a palazos y, su cuerpo, arrastrado por toda la casa. Cuando los investigadores hicieron las primeras averiguaciones, decidieron detener a un vecino, de 14 años, y allanar su casa. Allí encontraron ropas ensangrentadas del jubilado y la cédula de identidad de la víctima. En la casa de la calle Formosa 5566, enrejada y con un tejido de alambre de púas, irrumpieron en la madrugada del sábado último un adolescente de 14 años -vecino de la víctima-, otro de 16 y dos hombres de 41 y 44, con fines que esta mañana se procuraban establecer.
Las fuentes policiales se limitaron a reportar que el jubilado “tenía problemas con el chico de 14 años”, quien ya había “amenazado y golpeado” al bailarín el año último por causas que se desconocían.
El jubilado fue atacado a palazos y su cuerpo, ensangrentado, arrastrado por casi toda la modesta casa.Los atacantes huyeron sin llevarse nada de la vivienda y, poco después, fueron detenidos por la Policía.