¿Médicos camino al primero paro del año en la Provincia?
Mañana realizarán un Congreso para definir las medidas de fuerza a realizar tras la falta de una nueva convocatoria paritaria por parte del gobierno provincial. “La notable distancia entre los discursos y la práctica se torna muy evidente con esta realidad”, adelantaron.
A decir por los dichos de los dirigentes gremiales, los médicos bonaerenses se encaminan a realizar el primer paro del año en la Provincia. Mañana en un congreso de delegados debatirán las medidas a seguir ante la falta de convocatoria a una nueva mesa paritaria.
Los trabajadores enrolados en la CICOP debatirán medidas de fuerza a realizar por los 10 mil médicos y profesionales que se encuentran en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud.
“La falta de convocatoria a una nueva reunión paritaria, luego de la irrisoria oferta del jueves 22/12, rechazada in límine en la propia mesa de negociaciones por nuestros delegados y delegadas de paritarias, reafirma la ausencia de compromiso fehaciente de parte de la gobernadora Vidal con la Salud Pública en la provincia de Buenos Aires”, destacaron desde el sindicato bonaerense.
En ese sentido, criticaron “la notable distancia entre los discursos y la práctica” por parte del gobierno provincial que “se torna muy evidente con esta realidad”. “De poco sirve decir que la Salud es una de las prioridades de gestión cuando la situación de las y los trabajadores es la que padecemos y el destrato se convierte en marca registrada de parte de los funcionarios. Enviar a la Legislatura para su aprobación un presupuesto para el área de Salud aún menor a los padecidos en los últimos años es una definición política que va en consonancia con las decisiones paritarias que vienen adoptando”, agregaron.
Por otra parte, volvieron a reafirmar su rechazo a la oferta salarial para el último trimestre de 2016 realizada por la Provincia: “La propuesta de aumento salarial de un 1,6 % promedio para el cierre de 2016 se hace más notoria en su insuficiencia cuando observamos que la oferta implica para nuestra categoría inicial (ingresante de planta de 36 horas semanales) un incremento de 98 pesos para sus bolsillos. Y se hace más enojosa cuando los funcionarios esbozan que podría ser mucho mejor si nos dispusiéramos a discutir un acuerdo paritario por todo el año 2017”.