Cayó “la llorona”: visitaba velatorios y se mostraba dolida, así robaba a los allegados del difunto
La mujer fue detenida en un comercio cuando pretendía realizar compras con una tarjeta robada. Dentro de la cartera se le secuestraron otras tarjetas que pertenecían a sus víctimas, dinero en efectivo, pesos y euros. Visitaba velatorios y se hacía pasar por familiar del difunto.
La ladrona aprovechaba el momento de dolor de sus víctimas para revisar carteras y sustraer billeteras y celulares. Para concretar los robos reunía información en los avisos fúnebres, visitaba las casas de velatorios a donde llegaba con ropa de colores oscuros y se mostraba conmovida.
De ese modo lograba que las personas que se encontraban en el velorio interpretaran que se trataba de una allegada del difunto. Cuando los verdaderos familiares descuidaban sus bolsos y carteras, aprovechaba para revisarlos y sustraer los elementos de valor que encontraba.
De acuerdo con las investigaciones el 5 de octubre pasado, la víctima resultó ser una joven de 25 años en la casa de sepelios Viuda de Boccia e Hijos. Luego, a los pocos días, repitió la maniobra en Betti. El último hecho lo concretó el martes pasado cuando volvió a robar, luego usó las tarjetas en cuatro comercios ubicados en el centro de la ciudad de La Plata.
“La Llorona” tiene 58 años, fue identificada como Claudia Trinidad Machado y se le imputan los delitos de “hurtos y robos calificados reiterados y estafas agravadas reiteradas”.
La mujer fue detenida en un negocio de calle 8 cuando pretendía concretar varias compras, en su poder se encontraron varias tarjetas de crédito y débito de diferentes titulares, también dinero en efectivo.