Monte Hermoso y Las Grutas, los destinos top del 2017
Por qué se convirtieron en la revelación de la temporada de verano. Sus atractivos y por qué vale la pena visitarlos
Monte Hermoso, en Buenos Aires, y Las Grutas, en Río Negro, son destinos bastante alejados del circuito tradicional de las vacaciones de verano, pero eso no impidió que se convirtieran en dos de los lugares más elegidos para los argentinos para vacacionar. Son cada vez más elegidos por quienes buscan tranquilidad en familia y son las revelaciones de la temporada.
Según la plataforma de AlquilerArgentina.com, Monte Hermoso ocupa el segundo puesto y Las Grutas el tercero de los destinos más buscados durante noviembre de esta temporada, luego de Carlos Paz y antes que Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, lugares más tradicionales y consolidados para el turismo local.
¿Por qué son tan elegidos? En cuanto a precios, Monte Hermoso y Las Grutas están por encima del promedio de la temporada. Esto quiere decir que el público opta vacacionar en estos lugares a pesar de ser menos económicos que otros destinos más afianzados. El costo promedio para enero de una casa o cabaña de veraneo esta temporada es de $1547 por noche, mientras que en Monte Hermoso es de $2028 y en Las Grutas $1720.
Se posicionan, por otro lado, como dos alternativas ideales para quienes buscan vacaciones un poco más tranquilas y relajadas que las que se pueden encontrar en las grandes aglomeraciones de turistas de la Costa.
Las playas de Monte Hermoso
Monte Hermoso es una alternativa más tranquila y familiar, con un paisaje más agreste y natural. Se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires y tiene una de las costas más extensas, con 32 km de playa. Es la única ciudad del país donde el sol nace y se pone en el mar, permitiendo al visitante permanecer y disfrutar por mucho más tiempo de las playas, con luz hasta casi las 9 de la noche.
El mar es suave y las olas son pequeñas, lo que hace que sea más cálido que en otros lugares con una temperatura promedio del agua de 25 grados. El paisaje de Monte Hermoso es agreste y de abundante vegetación y avistajes de aves, a diferencia de otras playas de la Costa Atlántica.
En el balneario Sauce Grande se encuentra El Calvario, donde se celebra un famoso vía Crucis durante Semana Santa. Además, hay una laguna donde se concentran pescadores y amantes de los deportes náuticos. La ciudad cuenta con el Balneario Pehuen-Có, un parque paleontológico caracterizado por huellas fosilizadas (icnitas) de animales prehistóricos.
Los encantos de Las Grutas
Las Grutas ofrece playas con aguas más cálidas que el resto de las Costa Atlántica y un hermoso paisaje de acantilados. Es el balneario más famoso y concurrido de la Patagonia, situado al norte de Río Negro, cerca del límite con la Provincia de Buenos Aires. Sus características grutas en los acantilados se forman por la erosión marina y son la razón de su nombre.
Las temperaturas de sus aguas, sin llegar a ser cálidas, son las más agradables del litoral marítimo argentino con temperaturas entre los 24° y 25 °C, debido a que el balneario se encuentra en el Golfo San Matías. Es ideal para practicar deportes como el windsurf, jet-ski, esquí acuático, buceo deportivo, entre tantos otros.