La UTA acordó bono navideño de $5.000
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó hoy para los operarios del subte y premetro porteños un bono navideño de 5.000 pesos y una suma de hasta 8.000 pesos en dos cuotas a cuenta de la paritaria 2017.
El consejo directivo del gremio comunicó a los trabajadores de subterráneos y premetro de la Capital Federal la obtención de un bono, que “revaloriza las condiciones económicas obtenidas en el transcurso del año”.
El acuerdo contempla para los trabajadores del Nivel 1 el equivalente a $13.000 en total, a distribuirse entre los meses de diciembre, enero y febrero, indicó el gremio en un comunicado firmado por el secretario general, Roberto Fernández, al que accedió NA.
El sector empresarios pagará un bono extraordinario y por única vez para todas las categorías de 5.000 pesos con el salario de diciembre.
Se incorpora en enero además un incremento proporcional a cada una de las siete categorías laborales y a cuenta de la paritaria 2017, equivalente a 4.020 pesos para la primera categoría y una suma relativa a rubros variables del salario por $500, se informó.
Para el mes de febrero se acordó un incremento proporcional a cada categoría laboral, a cuenta de paritaria 2017, equivalente en el nivel 1 de 3.980 y una suma relativa a rubros variables del salario por 480 pesos, dice el comunicado.
Asimismo, se incrementaron las sumas a percibirse por el rubro viáticos, igual para todas las categorías en enero de $520 y en febrero de $480.
“Este logro es entendido como complementario de las negociaciones paritarias llevadas adelante este año y enarbola una etapa de revalorización de las tareas desarrolladas por los trabajadores de subte y premetro, que este consejo directivo nacional se ha puesto como meta con el mayor de sus esfuerzos”, dice el comunicado. (NA)