Un camión embistió contra un mercado de Navidad en Berlín
Al menos nueve personas han muerto y decenas han resultado heridas este lunes después de que un camión haya arrollado a la multitud en el mercadillo navideño de Breitscheidplatz, en Berlín (Alemania). La policía ha detenido a un sospechoso e investiga ahora si se trata del conductor del vehículo, que se había dado a la fuga. El copiloto murió en el impacto.
Los primeros indicios de las autoridades apuntan a que puede tratarse de un atentado. Alemania se encontraba en alerta por posibles ataques en Berlín durante las fiestas navideñas.
La policía habla de “ataque”, pero ni siquiera tras la detención del sospechoso ha querido confirmar si se trata de un posible atentado o ataque terrorista. La investigación sigue abierta.
El sospechoso de conducir el camión —con matrícula polaca— ha sido detenido en la Avenida frente a la Puerta de Brandemburgo junto al monumento Siegessäule.
El ataque se ha producido a última hora de la tarde, cuando un camión —que al parecer tenía matrícula polaca— se ha subido a la acera y ha embestido a la multitud de personas que se encontraban en el mercado, cerca de la popular avenida Kurfuerstendamm. Además de los al menos nueve muertos hay una cincuentena de heridos, según ha confirmado la policía. (Diario El País)