Tras el partidazo de Lionel Messi, las redes estallaron contra France Football por el Balón de Oro
La Pulga fue clave en el clásico catalán y sus fanáticos se lo hicieron notar a la publicación francesa que había elegido a Cristiano Ronaldo como el mejor del año.
El mundo del fútbol quedó, una vez más, rendido a los pies de Lionel Messi. Y no fue el Espanyol, que sufrió con cada gambeta del rosarino, el único perjudicado. La notable actuación de la Pulga -con un gol y dos jugadas maravillosas que terminaron en otros dos tantos- dejaron en evidencia a France Football, que el 12 de diciembre había decidido entregarle el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo.
Incluso en las horas posteriores a que Real Madrid se consagrara campeón Mundial de Clubes con tres tantos del portugués, los fanáticos de Messi inundaron Twitter con menciones y críticas a la publicación francesa.
Un saludo @francefootball pic.twitter.com/gOSPOiYkw1
— Diarioyoya (@Diarioyoya) 18 de diciembre de 2016
Más goles Liga MESSI
Más goles Champions MESSI
Más goles temporada MESSI
Más Asistencias 2016 MESSI
Más goles 2016 MESSI@francefootball— Señor J (@jralaguna) 18 de diciembre de 2016
Oye @francefootball aún estáis a tiempo de recapacitar sobre lo que hicísteis, de quitarle el Balón de Oro a CR150 y dárselo a Lionel Messi.
— D10S (@ElDiosCule) 18 de diciembre de 2016
Los de @francefootball ahora mismo al ver jugar a Messi pic.twitter.com/YyDo7nReon
— Gотнαм (@SoldierFCB) 18 de diciembre de 2016
There are many good players but there's only one Messi. I sincerely doubt you're not aware of how ridiculous you look now @francefootball pic.twitter.com/KNtnS9JYX3
— Ignacio Ortiz (@elpananacho) 19 de diciembre de 2016
Messi fue determinante en la goleada 4-1 del Barsa en el derby catalán. Además de marcar un gol, Messi armó dos jugadas espectaculares previas a otros dos tantos. Especialmente la del segundo, que Luis Suárez convirtió en un rebote, luego de que Leo hiciera una combinación con Iniesta y se sacara de encima a cuatro rivales casi en una baldosa. [youtube https://www.youtube.com/watch?v=slQUvCEPgUY&w=560&h=315]
Luego del partido, Messi partió hacia Argentina. Tal como es su costumbre, pasará la Navidad en familia. El crack lo hizo en compañía de su hermano Rodrigo apenas terminó el partido. Ambos llegaron en la madrugada al país, donde esperaban Antonella, pareja de Messi, y Thiago, su hijo, quienes habían viajado previamente con Jorge Messi, padre el futbolista.
(Clarín)