viernes, noviembre 22, 2024
Internacionales

Un terremoto en Indonesia dejó cien muertos y 500 heridos

Fue de 6,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, sacudió la provincia de Aceh y, según se informó que hay gente atrapada entre los escombros, en el norte de la isla de Sumatra.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qIpcctzTjk8&w=560&h=315]
Unas cien personas murieron en la provincia indonesia de Aceh a raíz de un terremoto de 6.5 grados de magnitud que devastó la región, anunció el jefe de policía local.

El hipocentro del sismo fue a solo 8,2 kilómetros de profundidad y el epicentro 5,8 kilómetros al noroeste de Pante Raja, según consignó la agencia de noticias Ansa.

La región afectada es la de Aceh, territorio de autonomía especial en el extremo norte de Sumatra.
En 2004 su costa oeste fue epicentro de un violento terremoto que desencadenó un maremoto en el que murieron unas 250.000 personas.

Además hay casi 500 heridos, en su mayoría con hematomas craneales y fracturas, de acuerdo al director del Hospital TGK Chik Ditiro, Mohd Riza Faisal.

Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó sus condolencias a las víctimas y ordenó a los ministros relacionados en las operaciones de búsqueda, asistencia y rehabilitación que visiten la zona cuanto antes.

Unas 740 efectivos, principalmente soldados, fueron incorporados a las tareas de búsqueda y rescate.

El terremoto ocurrió en el municipio de Pidie Jaya, a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial, y a 8,2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Al temblor, que duró unos tres minutos y lo siguieron varias réplicas, provocó el derrumbe de 72 casas y 6 mezquitas en el conjunto de Pidie Jaya, informó la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB).

La región del movimiento es la misma en la que en 2004 un potente sismo de entre 9,1 y 9,3 grados formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *