Árbol cayó durante feroz tormenta en Conesa y mató a una mujer y su nieta
Mientras se disputaba una instancia preparatoria de la Regata del río Negro, una mujer y su nieta de sólo 6 años murieron baro un árbol que fue derribado por la tormenta que se desató en la tarde de hoy y que afectó a General Conesa.
El hecho ocurrió en el balneario “Jorge Lavezzo” donde Blanca Castet y su nieta de apellido Pil siguieron de cerca la carrera de canotaje.
Ya habían terminado de correr cuando el cielo se nubló y comenzó la lluvia. Ambas víctimas se refugiaron bajo un árbol que se desprendió debido a las intensas ráfagas. Ambas perdieron la vida.
Otro árbol aplastó el vehículo Renault Logan del jefe del cuartel de Bomberos, Rubén Marín, quien quedó con su mujer y su hijo atrapado por los hierros. Los tres pudieron salir con la ayuda de la gente del lugar, y sufrieron milagrosamente sólo lesiones leves.
El temporal, que en su momento más intenso duró unos 15 minutos y que fue considerado como parte de un tornado, dañó galpones, postes, y árboles en Conesa y su zona rural. Luego continuó río abajo y también afectó a Viedma, aunque con menor intensidad. (Diario Río Negro)