El gobierno admite que habrá cortes de luz durante el verano
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que la Argentina transita una “revolución” en materia de energía, con inversiones locales y del exterior. Sin embargo, reconoció que los cortes de luz que suelen afectar durante el verano seguirán, producto de la situación heredada.
Consultado sobre si se repetirán este verano los habituales cortes de luz, el funcionario indicó que “las políticas energéticas no son de un día para el otro, necesitamos una mirada de largo plazo, vamos trabajando para ir mejorando la situación, hay que entender de dónde venimos y hacia dónde vamos”.
“Va a a llevar varios años, claramente, no le hemos mentido a la gente, nos dejaron una situación de energía muy compleja, por falta de inversión y de regulación”, agregó.
Para el político, hay “mucha voluntad, un interés muy grande” de las empresas del sector para revertir el modelo energético del Gobierno anterior: se adjudicaron obras por más de 6000 millones de dólares este año. Cuando decimos que hay una revolución no lo decimos por voluntarismo, lo decimos porque ya está ocurriendo”. (Agencia DyN)