El pedido en shock de Alan Ruschel, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense
Sólo 6 personas de las 81 que viajaban en el avión que se estrelló en Colombia salvaron sus vidas. Una de ellas, este defensor que al llegar al hospital, pidió por su mujer.
Iban a buscar la gloria. Encontraron la muerte. Así de impactante es la noticia que conmocionó al planeta Fútbol. Y al mundo en sí. El charter de la empresa Lamia que llevaba de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Medellín (Colombia) al plantel del humilde Chapecoense, que iba a jugar el partido más importante en sus 43 años de historia, cayó en el Cerro Gordo de la Unión, Antioquia, cuando estaba llegando al aeropuerto de la ciudad del país cafetero. El saldo: 75 muertos y 6 heridos que salvaron sus vidas de milagro: tres futbolistas, una azafata, un técnico de la tripulación y un periodista deportivo brasileño.
La aeronave habría tenido un severo desperfecto eléctrico cuando estaba a cinco minutos del aterrizaje, lo que habría obligado a los pilotos a desprenderse del combustible que le quedaba antes de hacer un aterrizaje forzoso sobre el cerro. Al llegar sin combustible a tierra, el avión no explotó pese a partirse en varios pedazos, lo que permitió el rescate de los sobrevivientes.
Entre los tres jugadores internados está Alan Ruschel (27), defensor del equipo que el miércoles iba a disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana, ante Atlético Nacional. Al llegar al Hospital La Ceja, fuera de peligro, consciente pero en shock, pidió por su esposa e hizo un especial pedido: “Por favor, guarden mi anillo de boda”.
(Ciudad.com)