La reserva hotelera en este fin de semana largo sería superior al 60%
La ocupación hotelera para el penútimo fin de semana largo de 2016 superará el 60 por ciento, de acuerdo a datos provisorios suministrados por el Ministerio de Turismo de la Nación, con picos del 80 por ciento en la mayoría de la provincia de Córdoba.
“Este fin de semana esperamos que el movimiento turístico sea importante. A pocos días del comienzo de las vacaciones los argentinos podrán visitar los centros turísticos para elegir sus próximos destinos”, dijo el titular de la cartera nacional, Gustavo Santos.
El ministro también destacó la importancia de la actividad: “El turismo es un actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propiciando el arraigo de la población y fortaleciendo las economías regionales”.
Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, señaló que “en la mayoría de las localidades de la provincia las reservas superan el 80 por ciento, como en la ciudad de Córdoba y en Alta Gracia”.
De acuerdo a los datos provisorios de las distintas dependencias municipales de turismo, hay un 85 por ciento de reservas en Alta Gracia; un 80 en la Ciudad de Córdoba y Miramar; 70 en Villa General Belgrano; La Cumbrecita; Mina Clavero y La Falda; y prevén que Villa Carlos Paz llegue a una ocupación hotelera del 77 por ciento.
En tanto, la Región Buenos Aires totalizó un 64 por ciento de reservas hoteleras, destacándose Mar del Plata, con un 77 por ciento (similar al mismo período del 2015); el Partido de la Costa con 47; Sierra de la Ventana, 65; Pinamar, 56,3; y San Antonio de Areco con 73,9 por ciento.
Otras localidades que se destacan son Villa Elisa con un 73 por ciento, 8 puntos más que en el mismo período del 2015. EN Cuyo, Alta Montaña tiene reservas en el orden del 77 por ciento mientras que Villa Merlo y la ciudad Mendoza alcanzan el 60 por ciento.
La Ciudad de Salta, por su parte, está un 18 por ciento por encima de las reservas del año anterior con un 75 por ciento, mientras que en la Patagonia, El Calafate esta al 60 por ciento al igual que el Chalten.
(Télam)