Se mantiene la confianza de los empresarios PyMES industriales de Bahía Blanca
Según el índice ICEPYME Bahía Blanca y Región, la confianza de los empresarios locales tuvo un aumento de 3,7 puntos con respecto a la última medición.
El índice alcanzó un valor de 55,4 puntos -en una escala de 0 a 100-, obteniendo el mayor nivel de confianza registrado desde que se inició la medición en la ciudad y región.
De igual modo, a nivel nacional, el indicador alcanzó el mayor valor calculado en igual período, aunque con un incremento de sólo 1 punto con respecto a la medición anterior (50,5 puntos).
El incremento del indicador local viene explicado por el aumento de las expectativas de los empresarios tanto frente a las condiciones actuales como a las futuras, destacándose un importante crecimiento de las primeras con respecto a la medición anterior. Por eso, la brecha con las expectativas futuras, que venía en constante aumento, disminuyó en este período a 15,5 puntos de diferencia.
Acompañando al aumento que registro del indicador principal, la evaluación del momento actual como indicado para invertir en máquinas y equipos mejoró. Se alcanzó la mejor percepción desde el inicio de las mediciones, lográndose una actitud positiva en el 49% de los encuestados, con un aumento del 2% respecto al período anterior.