viernes, noviembre 22, 2024
Golazo HD

Los clubes grandes, muy disconformes con la propuesta de la FIFA

Tendrían menos cupos en el Comité Ejecutivo con la reducción de 45 a 15 miembros. La Asamblea, en cambio, pasará de 75 a 68 o 62 integrantes.

Los comisionados de FIFA llegaron a la Argentina y se instalaron en el hotel Sheraton. Sólo se tomaron un respiro para almorzar. Durante todo el lunes, bajaron línea, con Primo Corvaro a la cabeza. Y el primero de los tres días en el que se discutirá el aggiornamiento del estatuto de la AFA, tal cual exige Gianni Infantino, terminó cargado de polémica y con los presidentes de los clubes grandes muy disconformes por la composición del Comité Ejecutivo.

Frente a una pizarra, Corvaro advirtió que la histórica delegación de 45 dirigentes que siempre levantaban la mano a favor de Julio Grondona ahora no sólo tiene que ser reducida a 15 integrantes; entre ellos, tiene que haber representantes de los jugadores, los técnicos, los árbitros, el fútbol femenino, el futsal, el fútbol playa y una mujer, condición sine qua non. Teniendo en cuenta que también habrá miembros del Ascenso e Interior, las plazas para los clubes de Primera se verán minimizadas. Y con la fuerza que tomó el G25 de los clubes chicos, River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo quedaron en inferioridad numérica. Daniel Angelici, por la noche, se lo recriminó a Corvaro. El emisario de FIFA les recomendó que armaran listas y que votaran los asambleístas para poder elegir los lugares pendientes. La iniciativa del suizo colombiano no gustó.

El Ascenso, en cambio, surgió con vigor porque la Asamblea apenas sufrirá 7 bajas. Ya no habrá 75 representantes, sino 68 o 62. Y volverá a tener la mayoría porque serán 22 de Primera División (el número de equipos que tendrá el campeonato a partir de 2020) y el resto se dividirá entre B Nacional, B Metro, C, D y el Consejo Federal y los distintos grupos de interés. “Nosotros vamos a imponer el presidente”, le dijo Daniel Ferreiro, vice de Chicago, a Clarín. Marcelo Tinelli y Daniel Vila, los empresarios de los medios que buscan sentarse en el sillón de Viamonte, dependerán de los movimientos internos. Pablo Toviggino, integrante de la Comisión Normalizadora y hombre del Interior, y Claudio Chiqui Tapia no se bajan.

Corvaro -llegó con Rolf Tanner, Julia Siegenthaler y Jorge Mowinckel- seguirá imponiendo condiciones. Al menos, por ahora, la amenaza de la desafiliación se está diluyendo.
(Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *