Clinton ganó el tercer debate, aunque con menor margen
La demócrata quedó mejor parada que su rival republicano, aunque con una diferencia más chica que en los otros cara a cara, según la mayoría de las encuestas.
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ganó el tercer y último debate a su rival republicano, Donald Trump, aunque con un margen menor que en el resto de los cara a cara, según coincidieron la mayoría de las encuestas.
De acuerdo a la CNN, la victoria de la ex secretaria de Estado fue por 13 puntos (52 % frente 39 %). Según la propia cadena, después del primer debate del 26 de septiembre el 62% optó por Clinton y el 27% por Trump (una diferencia de 35 puntos), mientras que en el segundo, el 9 de octubre, el margen se redujo a 23 puntos (57% a 34%), siempre a favor de la demócrata.
3/3. #SheWon pic.twitter.com/jMIDESup7K
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 20 de octubre de 2016
Entre los que vieron el debate del miércoles a la noche, el 50 % respondió que la ex primera dama puede administrar mejor la economía (48 % Trump), mientras que el 49 % respondió que el magnate neoyorquino gestionará mejor la inmigración.
Además, el 47 % opinó que Trump fue el más sincero en el debate, mientras que un 46% dijo que fue Clinton, la más franca. En el primer debate, Clinton tenia un margen de 13 puntos (53 % a 40 %) en este campo, recordó la agencia EFE.
Por su parte, según la consultora YouGov, Hillary ganó el debate para un 49% de sus consultados, mientras que 39% optó por Trump y el 12% restante dijo que fue un empate.
Un 69% aseguró que la demócrata mostró un concimiento de políticas de forma “excelente” o “buena”, comparada conel 40% que dijo lo mismo del republicano.
Sin embargo, un 61% señaló que Trump logró demostrar “pasión y convicción” en sus palabras, mientras que el 57% manifestó lo mismo de Clinton.
Just landed in Ohio. Thank you America- I am honored to win the final debate for our MOVEMENT. It is time to #DrainTheSwamp & #MAGA! pic.twitter.com/NjCm5W9o0x
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de octubre de 2016
En tanto, el magnate tuiteó una serie de encuestas que lo dieron ganador, aunque la mayoría de ellas hechas de forma online en lugar de consultores y de medios de comunicación de menor peso.(Agencia Télam)