Un grupo de clubes de Primera amenaza con parar el fútbol por recibir menos del dinero pautado por la televisión
Lo plantearían los equipos “chicos” hoy en la AFA porque no se cumplió la estipulado por el Fútbol para Todos; la séptima fecha está pautada para disputarse entre el viernes y el lunes
“Esto va a explotar en cualquier momento… hay 20 equipos que ya no podemos subsistir”, la frase de Hernán Lewin, presidente de Temperley, pone en el centro de la escena otra vez una idea que flotó en las cabezas de varios dirigentes hace un tiempo: parar el fútbol de Primera División. La medida es porque, según dicen, recibieron el 30 por ciento menos del dinero que habían negociado recibir por Fútbol Para Todos .
Lewin fue la voz cantante de los equipos más chicos de Primera. La medida que plantearán esta tarde en la reunión que habrá en AFA para la creación de la Superliga tendrá el apoyo de los equipos del ascenso. En Twitter, el presidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, dejó un claro mensaje: “Yo te avisé, y vos no me escuchaste…”.
Yo te avisé y vos no me escuchaste……..(Los Fabulosos Cadillac)
— Daniel Ferreiro (@dhferreiro22) 17 de octubre de 2016
Se entiende el fútbol como juego de equipo donde los que mejor están deben ayudar a los que no están bién porque si no se quedan sin rivales
— Daniel Ferreiro (@dhferreiro22) 18 de octubre de 2016
El motivo del reclamo de los clubes de Primera pasa estrictamente por una cuestión económica. “Nos mandaron la liquidación… a los tres millones que íbamos a cobrar, que en arranque era cuatro y medio, nos enteramos que nos dan dos millones de pesos. Es un 30% menos. Así no podemos subsistir”, dijo en diálogo con TyC Sports Lewin.
Según contaron algunos dirigentes de Primera, el malestar también pasa porque la semana anterior se reunieron con parte del Comité de Regularización de la AFA, que encabeza Armando Pérez, y nadie les informó sobre las deducciones en el dinero que iban a recibir.
Le tocan el bolsillo al de al lado, no importa. Ahora, me lo tocan a mí y pienso en parar el fútbol. Así piensa la primera.
— Alejandro Casar (@acasar) 17 de octubre de 2016
A fines de septiembre, los clubes del ascenso decidieron parar el fútbol en señal de protesta por el dinero que recibían. Tras varios días de quejas, finalmente acordaron que la AFA aumentara el dinero para ellos. Por entonces, los de Primera no se “solidarizaron” con el resto, pero, en caso de concretarse lo que plantean varios clubes, el resto de las categorías se sumarán.
En la reunión de este martes no sólo se pedirá dinero. Los dirigentes volverán a reclamar elecciones en la AFA, ya hasta los dirigentes de los clubes más grandes del país le soltaron la mano a Armando Pérez y reclaman a viva voz el llamado a votar por la presidencia en la AFA. Allí, todo puede pasar. (La Nación)