Citaron a indagatoria a Lázaro Báez y sus hijos por no pagar los aportes de sus empleados
Una investigación determinó que no se abonaron 33 millones de pesos a trabajadores de 16 empresas del grupo. También fueron citados tres hijos del empresario detenido
El empresario Lázaro Báez y tres de sus hijos fueron citados a declaración indagatoria por no pagar 33 millones de pesos de aportes previsionales de los períodos de 2010 a este año que le correspondían a empleados de 16 empresas del grupo de la familia.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que el juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada citó a Báez –detenido en la cárcel de Ezeiza por lavado de dinero–, a sus hijos Martín, Leandro y Luciana y a otras 25 personas que fueron presidentes y representantes legales de las compañías. Las indagatorias comenzarán la semana próxima y se extenderán hasta fines de noviembre.
La acusación es por el delito de apropiación indebida de recursos de la seguridad social que tiene una pena de dos a seis años de prisión para el empleador que no haga los aportes o los realice fuera del plazo legal.(Infobae)