Docentes y Médicos anunciaron paro para el cierre de la semana
El viernes se paralizarán los establecimientos educativos y se verá afectado el servicio sanitario en los Hospitales y salitas de la Provincia. Desde el Frente Gremial Docente se plegaron a la Marcha Educativa Federal, mientras que desde la CICOP vienen reclamando un mejoramiento en la oferta salarial realizada por Cambiemos.
En el primero de los casos, la medida de fuerza se enmarca dentro de la disputa por la reapertura paritaria y la convocatoria a la Marcha Federal Educativa. La disposición fue ratificada por los integrantes de dicho espacio como son Suteba, FEB, UDA, AMET y los docente privados enrolados en Sadop.
En lo que hace a los profesionales de la Salud bonaerenses, desde el sindicato señalaron que “el Congreso de Delegados que sesionó el viernes 26 de agosto se pronunció abrumadoramente por rechazar la propuesta paritaria del Gobierno provincial y dar continuidad a las medidas de fuerza con dos paros de 24 horas para las próximas dos semanas”.
“La cantidad y calidad de las asambleas realizadas en las seccionales marca una tendencia ascendente en la disposición al conflicto de nuestra base profesional. Por ello, para la semana siguiente, planteamos volver a parar 24 horas en fecha a consensuar con estatales, judiciales y docentes, teniendo la perspectiva probable de los días miércoles 7 o jueves 8 de setiembre. Para esa jornada, promovemos una movilización unitaria que exprese los reclamos de los diversos sectores y nos permita exponer fuertemente las demandas de los profesionales de la salud”, advirtieron a través de un comunicado de prensa.