Ultraderechistas escalaron la puerta de Brandenburgo contra la política migratoria
UN REDUCIDO GRUPO DE MIEMBROS DEL MOVIMIENTO IDENTITARIO SE TREPÓ AL MONUMENTO DEL CENTRO DE BERLÍN EN RECHAZO DE LOS ASILOS IMPLEMENTADA POR EL GOBIERNO DE LA CANCILLER ÁNGELA MERKEL.
Un reducido grupo de ultraderechistas alemanes escaló este sábado la puerta de Brandeburgo, en Berlín, para protestar contra la política de asilo implementada por el gobierno de la canciller alemana, Ángela Merkel.
Unos 15 activistas, miembros del grupo Movimiento Identitario, al que los servicios secretos tiene bajo observación, escalaron sin previo aviso al monumento del corazón de Berlín y se manifestaron durante una hora.
Los manifestantes descolgaron varias pancartas con lemas como “Fronteras seguras, futuro seguro”, lanzaron petardos y ondearon una bandera de su colectivo, según testigos presenciales citados por la agencia de noticias EFE.
El grupo explicó a través de su página en la red social Facebook que el objetivo de su acción era el día de puertas abiertas que celebra este fin de semana el gobierno alemán, que lleva este año como eslogan la frase “Migración e integración”.
Varios agentes de policía escalaron al monumento berlinés y lograron hacer descender a los ultraderechistas, a quienes identificaron para poder iniciarles un proceso por alterar el orden público aunque no los detuvieron.
Grupos de personas, al ver la acción del “Movimiento identitario” se dirigieron a los activistas con gritos como “¡Nazis fuera!”.
La inteligencia alemana indicó recientemente que vigila a “Movimiento identitario”, originario de Francia y activo en Alemania desde 2012, por sus intentos por subvertir el orden democrático.
Desde que el año pasado Merkel implementara por algunos meses una política de puertas abiertas con los refugiados provenientes de Medio Oriente, grupos ultraderechistas han iniciado campañas en contra de esa decisión, con marchas, manifestaciones y algunas acciones violentas como el incendio de centros de asilo.(Agencia Télam)