Para el juez Arias, hubiese sido “deseable” que el fallo incluyera a clubes y pymes
EL JUEZ EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA PLATA, EL PRIMERO EN FALLAR CONTRA LOS AUMENTOS, SOSTUVO QUE LA RESOLUCIÓN DE LA CORTE NO LE CAUSÓ UN IMPACTO POSITIVO, YA QUE “UNO DE LOS SECTORES MÁS AFECTADOS POR LAS TARIFAS FUERON LAS ASOCIACIONES CIVILES SIN FINES DE LUCRO COMO LOS CLUBES DE BARRIO PERO, FUNDAMENTALMENTE, LAS PYMES Y FÁBRICAS RECUPERADAS”.
“El fallo me causó un impacto que no fue muy positivo ya que dejó al usuario no residencial fuera de la decisión judicial”, dijo Arias en declaraciones formuladas esta mañana a radio Vorterix.
En ese marco, el magistrado indicó que “uno de los sectores más afectados por las tarifas fueron las asociaciones civiles sin fines de lucro como los clubes de barrio pero, fundamentalmente, las pymes y fábricas recuperadas”.
“Algunas de ellas subsistían por las tarifas bajas; si no, no pueden ejercer su actividad y tienen que cerrar la persiana, y no fueron incluidas en el fallo”, indicó Arias, para quien el fallo del máximo tribunal “va a generar miles de juicios de estas pymes y asociaciones que no pueden pagar”.
“Hubiese sido deseable que la Corta los incluya. Ahora la sangría continúa”, dijo el magistrado de La Plata y explicó que los organismos no incluidos en el fallo “pueden pedir un amparo, pero individualmente”.
No obstante, destacó que el fallo de la Corte “tiene un alto valor político e institucional” y además “tiene fuerza expansiva sobre otros servicios públicos”. (Agencia Télam)