Podrían ir presos quienes agredan a docentes provinciales
La cámara de senadores bonaerenses dio media sanción al proyecto que estima hasta 60 días de encierro y punitorios a familiares de estudiantes que agredan a docentes en la Provincia de Buenos Aires.
El proyecto impulsado por el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, para que se establezcan días de prisión y multas para aquellos padres que agreden a docentes pareciera avanzar a paso firme en la Legislatura provincial.
La iniciativa fue acompañada con los votos de las bancadas Cambiemos y Frente Renovador, y rechazada por el bloque Frente para la Victoria y algunos legisladores de la oposición. El proyecto, que ahora fue enviado a Diputados para su tratamiento, propone una reforma en el Código de Faltas de la Provincia y establece días de arresto y multas para los agresores, mientras duplica las sanciones si la acción se comete delante los alumnos.
La nueva norma dispone que la pena para los agresores de docentes será: “arresto de 5 a 30 días, o multa de entre el 50 y 100 por ciento del haber mensual del Oficial Subayudante del Agrupamiento Comando de la Policía”, actualmente de 15 mil pesos. La iniciativa, también, señala que: “la sanción se duplicará si las acciones descriptas se cometen frente a alumnos”, por lo que la pena para los agresores de docentes podría llegar hasta los 60 días de cárcel o una multa de hasta 30 mil pesos