Gobernadores destacan el acuerdo con la Nación y afirman que hay señal de diálogo
EL SANJUANINO SERGIO UÑAC, EL CHAQUEÑO DOMINGO PEPPO Y EL ENTRERRIANO GUSTAVO BORDET RESALTARON EL ACUERDO FEDERAL FIRMADO CON LA NACIÓN Y COINCIDIERON EN AFIRMAR QUE “SE DIO UNA SEÑAL POLÍTICA”.
Para Uñac, “se dio una señal política de que el diálogo es la vía de la resolución de los conflictos” en el país, y destacó la “predisposición y voluntad política” del presidente Mauricio Macri y sus ministros.
A su vez, Peppo recalcó que el acuerdo “permite materializar recursos importantes para la economía provincial”.
Por su parte, Bordet afirmó que “en todos los pactos fiscales que se habían firmado, las provincias cedían sus derechos”.
“Hoy comenzamos a recuperarlos. Esto nos dará previsibilidad y la certeza de poder contar con incrementos en nuestro monto coparticipable, que legítimamente nos corresponde”, añadió.
Ayer, el Gobierno finalmente firmó con todas las provincias un acuerdo federal para cohesionar criterios de déficit, gasto y transparencia, puso en marcha el debate por una nueva ley de coparticipación y formalizó la devolución de 37.000 millones de pesos a cuenta de la deuda de coparticipación, aunque el convenio registró cambios de último momento a pedido de los gobernadores.(Agencia Télam)