Preocupa la situación económica de las PyMes bahienses
El titular de ApyMe Bahía Blanca, Carlos Ferrari, confirmó que la asociación pidió que el gobierno nacional declare en emergencia a las pequeñas y medianas empresas al señalar que “hay una inflación totalmente descontrolada, se produjo la apertura indiscriminada de las importaciones y una transferencia de fondos a los grandes grupos económicos y a los agroexportadores”.
“Si no se generan sustentos en las actividades del mercado local, las medidas dispuestas por el sector son paliativos que poco tienen que ver con la situación de los emprendimientos”, aseguró el dirigente.
Ferrari opinó que el servicio “puerta a puerta” impulsado por las compras de internet “es una buena noticia para el consumidor” pero “atenta contra el mercado interno del país y no beneficia a las pequeñas y medianas empresas”.
Al mismo tiempo, no descartó que algún emprendimiento local cierre sus puertas con las nuevas medidas económicas: “en Bahía Blanca hay despidos a goteo y escasea la actividad”, remarcó en diálogo con De La Bahía Noticias.