Boca: la ida de Orion y los u$s 6 millones del pase de Marchesín abren un dilema
Agustín Orion cuidó el arco Xeneize durante los últimos cinco años pero ya les comunicó a los dirigentes que desea irse. El mellizo quiere al arquero del Santos Laguna pero su precio es altísimo.
El martes Agustín Orion tenía previsto reunirse junto a su representante, Santiago Hirsig, con el presidente de Boca, Daniel Angelici, para sellar su salida del club.
Finalmente, el encuentro se postergó para este miércoles y entonces hoy, si, el arquero dejará el club que defendió en los últimos cinco años.
La eliminación de la Copa Libertadores pegó fuerte en el ánimo de muchos jugadores y uno de ellos fue Orion, que cometió un grosero error en el tercer gol de la semifinal frente a Independiente del Valle de Ecuador.
Esa falla fue el detonante para que el arquero decida irse de la institución, algo que ya venía madurando pero que hubiese cambiado si Boca ganaba la Copa Libertadores.
Orion tiene una muy buena relación con Angelici y le prometió que no atajará en otro club de la Argentina. Es más, su futuro estaría en la liga estadounidense.
La ida de Orion deja un hueco muy grande y bien sabido es que el arco de Boca no es para cualquiera.
El DT Guillermo Barros Schelotto ya habló con Guillermo Sara, el suplente de Orion, y le dijo que empiece a ‘creerse’ que puede ser el 1 de Boca.
Pero el Mellizo tiene una obsesión y se llama Agustín Marchesín. El guardavalla argentino está jugando actualmente en el Santos Laguna de México.
El gran inconveniente es que todavía le quedan dos años de contrato, los mexicanos no quieren que se vaya y por ese motivo le pusieron un precio altísimo: 6 millones de dólares.
Un alto directivo fue clarísimo con respecto al tema: “Sabemos que no hay muchas opciones pero tampoco es fácil gastar semejante cantidad de dinero”.
“Sabemos que no hay muchas opciones pero tampoco es fácil gastar semejante cantidad de dinero”.
¿Qué pasa si Marchesin finalmente no llega?
Los dirigentes barajan otros nombres como Franco Armani y David Ospina, pero también tienen en claro que las cifras por sus pases van a ser onerosas y que no son la prioridad de Guillermo. ¿Será la hora de Sara?