“Si nos hubieran escuchado, hay ciertas cosas que no se habrían hecho”, dijo Alfonsín sobre Cambiemos
El diputado nacional Ricardo Alfonsín confirmó a De La Bahía Noticias que no se postulará para ser reelecto como presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense y adelantó que recorrerá “todas las provincias para asegurar la supervivencia del radicalismo por mucho tiempo más”.
“Entiendo que no sería la misma la suerte de la Argentina -sería peor- si la UCR dejara de ser un actor importante de la política nacional”, dijo el dirigente, al tiempo que evaluó el papel de su espacio en Cambiemos.
“Si nos hubieran escuchado, hay ciertas cosas que no se habrían hecho. No hablo de un espacio de anoticiamiento (sic) para enterarnos de lo que van a hacer cuando ya se hizo sino de discusión y confrontación de ideas”, comentó.
Como ejemplo de ello, sostuvo que “si ese debate hubiese existido y todas las fuerzas hubiesen expuesto lo que pensaban, el tarifazo no se habría aplicado porque primero tendría que haberse realizado una auditoría de lo que hicieron las empresas encargadas de los servicios con los subsidios, luego conocer la estructura de costos, exigir un plan de inversiones y finalmente saber el impacto económico que tendría la medidas, sobre todo en las Pymes”.
En relación con las internas del radicalismo que se harán pronto, Alfonsín expresó que “lo mejor” sería una lista de unidad al argumentar que “ahora se debería poner todo el esfuerzo y la energía en generar condiciones para que el partido sea más escuchado y para estar en condiciones de disputar las primarias del año que viene dentro de Cambiemos”.
Consultado sobre la reforma electoral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, el diputado contó que su espacio “la está estudiando”. “En principio, hay cosas con las que estamos de acuerdo pero hay otras que deberían ser corregidas y mejoradas”, añadió.