Tarifas: “La decisión del Gobierno es una reacción y no es satisfactoria”
EL DIRECTOR DE LA UNIÓN DE USUARIOS Y CONSUMIDORES, CLAUDIO BOADA, AFIRMÓ QUE LA CAUTELAR DE LA SALA II DE LA CÁMARA FEDERAL DE LA PLATA QUE FRENÓ EN TODO EL PAÍS EL INCREMENTO TARIFARIO “SIGUE VIGENTE Y NOSOTROS LE DECIMOS A LA GENTE QUE NO PAGUE”. MANTIENEN LA PROTESTA DEL JUEVES.
“El anuncio del Gobierno no es satisfactorio, está sufriendo el impacto de las quejas, las movilizaciones populares y las cautelares y es una reacción frente a eso”, afirmó Boada.
En diálogo con Radio La Red, el dirigente estimó que “se reducirían las facturaciones, pero no hay un reconocimiento explícito de que fue un error, de que la suba fue inequitativa e injusta y sin participación de los usuarios”.
“Sostenemos que hay una cautelar que sigue vigente, que decreta la suspensión del cuadro tarifario” consideró y agregó: “Nosotros le decimos a la gente que por el momento no pague, que veamos qué pasa esta semana y qué pasa con las resoluciones cautelares”.
Boada dijo que se mantiene la protesta del jueves a las 20: “Convocamos a hacer ruido como cada uno quiera y se han adherido muchísimos grupos”.
El Director de la Unión de Usuarios y Consumidores respondió de esta manera al anuncio que el lunes realizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mediante el cual el Gobierno fijó el tope de aumento en la tarifa del gas natural por red en el 400 por ciento en la factura que deberán pagar los consumidores y que será retroactivo al 1 de abril pasado. (Agencia Télam)